Mejora de la eficiencia energética en las viviendas

eficiencia energetica viviendas

Materiales para potenciar la mejora de la eficiencia energética

Los materiales son una decisión crucial en el ámbito de la construcción, estos fueron cambiando a lo largo del tiempo, para ser más baratos, soportar más peso, ser más estéticos y, tal vez el cambio más importante de todos, ser más eficientes energéticamente. La necesidad de responsabilizarnos por nuestra huella en el medioambiente y los problemas energéticos a nivel mundial hicieron que la construcción se adapte y busque soluciones. Así llegamos a distintos materiales que hacen tu vivienda eficiente energéticamente y ofrecen confort , a continuación te mostramos algunos de ellos.

Hormigón aislante

Esta estructura de hormigón consta de dos paredes con relleno aislante en el medio, puede ser vidrio, fibras o espuma. Posee una superficie porosa que la hace más cálida que el hormigón convencional, además de que aísla la temperatura ambiental. Se utiliza más que nada en muros.

Poliuretano vegetal

Esta espuma de poliuretano solía ser de vidrio, pero se consiguieron mejores resultados usando fibras de bambú o algas como materia prima. Estas fibras se introducen entre dos paneles, en general metálicos, y consiguen un mayor aislamiento térmico además de optimizar el espacio, ya que ocupan menos que los estándar.

Madera resistente

Este material se forma uniendo desperdicio plástico con fibras de madera, pueden ser fibras de celulosa, bambú, cáscaras de maní o paja, entre otras. Es resistente al moho, maleable según las temperaturas y es más durable que el plástico convencional, además de menos tóxico. Posee una buena conductividad térmica, resultando en un buen aislamiento.

Fibra de madera

Se fabrica con los desperdicios de la industria maderera que pasan por un tratamiento para conseguir los hilos o fibras. Es un aislante térmico ideal para verano e invierno por su inercia térmica, sobre todo cuando se encuentra en formato de panel. También es un buen aislante acústico y regulador de la humedad interna, haciéndolo un material ideal para cualquier construcción.

Aglomerado de corcho

Es uno de los mejores aislantes térmicos, está hecho con materiales 100% naturales, también posee cualidades aislantes acústicas y, al pasar por un tratamiento de autoclave, es esterilizado para deshacerse de cualquier hongo o bacteria que posea de la naturaleza.

Ventanas inteligentes

Este vidrio también filtra la luz solar y los rayos infrarrojos, pero a través de la nanotecnología. Estas ventanas se fabrican con una capa de nanocristales que cambian al ser atravesados por la electricidad. Disponen de tres modos de uso, el modo verano donde bloquean el paso de calor pero dejan pasar toda la luz, el modo siesta donde se bloquea el paso de luz y calor a la vivienda, y el modo invierno donde se deja pasar la luz y el calor.

Luces de bajo consumo

El uso de luces LED ya es casi obligatorio, por si dudabas de ellas las incluimos en la lista. Consumen un 80% menos de energía que las bombillas comunes, su vida útil es más larga, vienen en una enorme variedad de colores y diseños. 

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en tu vivienda?

PROCINSE es es un grupo de Ingeniería y Servicios con una misión clara: servir a los clientes proporcionando las mejores soluciones de ingeniería avanzada, acertadas y eficaces para mejorar los negocios de nuestros clientes y faciliten el acceso a equipamientos, servicios, etc.

Mejora de la eficiencia energética en las viviendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Whatsapp